Perikles y La Impredecible Blues: «Bajando a Buenos Aires»

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el guitarrista Hernàn Campodònico, conocido como Perikles, posee una amplia trayectoria tanto dentro del rock de su país natal como en el de Mèxico, su país de residencia desde hace màs de 15 años. Conocido por ser el guitarrista líder de Rastrillos, una de las principales bandas de reggae mexicano, con casi 30 años de existencia, también fuè parte de populares bandas argentinas, como la del exitoso Fidel Nadal, ex Todos tus muertos y uno de los cantantes màs prestigiosos de la Argentina, Ariel Prat, quien combina el rock con la música popular rioplatense. Desde su llegada a Mèxico, en el año 2002, además de convertirse en integrante de Rastrillos, ha colaborado con gran cantidad de artistas del medio local, ya sea en producciones discográficas como en vivo.  Por mencionar algunos: Que Payasos, Charlie Montana, Salvador Zepeda (cantante del Ganja), Salòn Victoria; Juana la Rodillona, Leones Negros (Querètaro), Pachamama (San Luis PotosÌ), La Comuna, entre otros.

Nostalgia y blues con Café La Giralda, de Hernán Campodónico durante la presentación en sociedad de ‘Bajando a Buenos Aires’, el primer disco de la banda ArgenMex Perikles y la Impredecible Blues en el Multiforo 246. Participan el guitarrista Hernán Campodónico, más conocido como Perikles, acompañado por el cantante Nico Merkin, el tecladista José Luis Sánchez, el baterista Ignacio Espósito y el bajista Emiliano Olvera.

Perikles y La Impredecible Blues es una banda de blues-rock creada en México con raíces en Argentina.  A tres años de haberse conformado, aparece en la escena  con la publicación de su dobra-debut: “Bajando a Buenos Aires”.

La raíz argentina es a través del guitarrista argento radicado en México Hernán “Perikles” Campodónico, reconocido por su amplia trayectoria como integrante del grupo de reggae Rastrillos.

En este disco se alternan algunos viejos clásicos del rock-blues de su país natal, con otras composiciones propias que reflejan en sus letras tanto la nostalgia, como la realidad social de ambos países, el de nacimiento (Argentina) y el de residencia (México).

Para acompañarse en la grabación, Hernán eligió músicos de probada capacidad y trayectoria en el blues local y argentino, conformando esta nueva banda, además de agregarle músicos invitados de prestigio, entre ellos algunos compañeros de Rastrillos como Gerardo “Zopi” Pimentel, Miguel “Chino” Velázquez, Arturo Galván y Enrique Noguéz;   el bajista ex Real de Catorce, Jorge Velasco; el percusionista Luca Ortega de San Pascualito Rey, Alexis Chacón, bajista y productor de La Comuna, el saxofonista “Tacher” Huerta y el bajista/guitarrista argentino, Mariano Kon.

Sus integrantes son: José Luis Sánchez, piano y órgano hammond; Valentino Contreras, bajo; Hernán “Perikles” Campodónico, guitarra; Nico Merkin, voz y guitarra; e Ignacio Espósito, batería.

Material de: https://www.culturablues.com/