La banda chilena de rock ¨Mala Sangre¨ lanza su segundo disco titulado ¨Adelante¨

Ruidosas historias inspiradas en la ciudad Santiago de Chile, enero de 2021 – La banda de rock/punk ¨Mala sangre¨ repercute paulatinamente en medios como Radio Futuro (¨El show del Dr. Rock and Roll) y la revista Rockaxis, mostrando una propuesta transparente de pensamiento crítico a nuestra sociedad actual.

Formación: Tomás Jacques (voz), Fernando Rojas (guitarra), Javier Escalona (bajo) y Jonathan Molina (batería) se conocieron alrededor del 2014. Con varias agrupaciones musicales de por medio como experiencia, se encontraron parchando instrumentistas en un par de bandas de amigos, donde se dieron cuenta de que el fiato en vivo era natural y constante.
El 2015 y después de varios altibajos económicos entre los integrantes, la banda decide componer su primer trabajo original. Ahí plasmaron sus realidades relacionadas a enfrentarse a la quiebra económica, el esfuerzo mal recompensado en sus trabajos y la falta de oportunidades que reina en lasociedad actual.
A los Mala Sangre ya no les vienen con cuentos. Sus integrantes han pasado por duras circunstancias que los inspiraron a formar la banda y a luchar por, como lo definen ellos, “historias sociales… pero a todo volumen”.
El año 2016, la banda se reúne con Rodrigo Contreras (guitarrista y compositor de la banda “Criminal”) quien toma el rol de productor en su primer disco titulado “Mala Sangre – Cuentas Pendientes”, trabajo que fue mezclado y masterizado por Dan Biggins en HVR Studios, Inglaterra. Dieron un salto hacia un proyecto serio, con la gran calidad sonora que la producción discográfica inglesa puede entregar, siendo el país cuna de bandas emergentes del Rock clásico y el Punk que han marcado generaciones.
Con un total de 8 poderosas canciones, relatando una realidad que pretende un horizonte mejor a nivel sudamericano y la lucha constante por falta de
oportunidades. Sus relatos llaman a la reflexión de los oyentes en el disco, el pensamiento crítico:
-¨Las oportunidades también dependen de cada uno de nosotros y de tener la capacidad de ver las cosas como realmente son y enfrentarlas¨-


¿POR QUÉ EL NOMBRE “MALA SANGRE”?
La propuesta del álbum: Cuentas Pendientes
En una conversación, la banda discutía sobre política y temas de contingencia nacional. Fernando Rojas se molestó por la cantidad de injusticias sociales de Chile, las insulsas noticias que surgían en los medios que no reflejaban la realidad. Entonces alguien comentó: “oye, no te hagas Mala Sangre por eso”.
Fer respondió: “Alguien tiene que hacerse Mala Sangre para decir estas
cosas”. Todos se miraron de golpe comentando: “está bueno eso para una
banda… Mala Sangre… ¡Qué buen nombre!”.
Los 8 temas compuestos en el más puro estilo del rock, están enfocados en retratar las realidades sociales que son transversales para todos los estratos. En esta primera entrega hay temas lentos y rápidos, pero ninguno de ellos romántico, porque sencillamente quedaban lejos de lo importante para los integrantes.
 “El nombre del disco se refiere a que debíamos dinero a mucha gente
en esa época, pero también habla de que nos debíamos a nosotros
mismos hacer un álbum original para poder morir tranquilos” – Tomás
Jacques, vocalista.
 “Fue una forma de convertir la rabia y los problemas en algo más, de
transmutar las desgracias en otra cosa… en algo mejor” – Fernando
Rojas, Guitarrista.

PRIMER TRABAJO DE LA BANDA CHILENA